Verificación de Gases de Efecto Invernadero

Proceso de revisión y evaluación de los reportes de emisiones, remociones o neutralización de Gases de Efecto Invernadero, ejecutados conforme a los requisitos aplicables.


La verificación es efectuado con estricto apego a los principios de independencia, ética y cuidado profesional. De esta manera se logra un mayor grado de confianza y credibilidad en el desarrollo del proceso.

Sustainable Solutions obtuvo en el 2015, la acreditación como OC-VV-GEI ante la EMA con vigencia de 4 años, la cual fue actualizada en el 2019. Así mismo, contamos con la aprobación de la PROFEPA para realizar verificaciones en el marco del Registro Nacional de Emisiones (RENE) desde el 2017, con la última actualización realizada en el 2019. Encuentra nuestras acreditaciones aquí.

Alcance de Sectores Acreditados en el Marco del RENE

Alcance de Sectores Acreditados para la Verificación de GEI a Nivel Organizacional

Información Sobre el Programa del RENE

De conformidad con el Artículo 16 del reglamento de La Ley General de Cambio Climático en Materia del Registro Nacional De Emisiones, los Establecimientos Sujetos a Reporte (ESR) deberán adjuntar cada 3 años, a la información que presentan en la cédula de operación anual, un Dictámen de Verificación expedido por un Organismo acreditado y aprobado para tales efectos.


¿Cuándo me toca verificar?

PIDE TU COTIZACIÓN>>

Proceso de Verificación

El proceso consiste en verificar que la información reportada en el inventario de emisiones de GEI sea correcta, rastreable y cumpla con los establecido en los criterios seleccionados. Durante el proceso se realiza una revisión documental de evidencias, así como una visita a sitio en donde se conocen los procesos y se entrevista al personal encargado. Posteriormente, se realiza un recálculo de las emisiones, con el objetivo de asegurar que el inventario se encuentre dentro de la materialidad establecida. Una vez terminado el proceso, se proporcionará el Informe y Dictamen de Verificación.

Nuestras Acreditaciones

Sustainable Solutions se encuentra acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C., la cual nos avala como un organismo de certificación para verificar las emisiones de gases de efecto invernadero. Así mismo, contamos con la aprobación por parte de la de PROFEPA para la verificación de inventarios de emisiones reportados en el Registro Nacional de Emisiones (RENE).

Acreditación EMA
Descárgalo aquí
Aprobación Profepa
Descárgalo aquí